Noticias de Chihuahua.-
Agentes de la Policía Municipal de Juárez adscritos en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, salvaron la vida de dos animales caninos que presuntamente fueron lastimados y abandonados en un canal ubicado en la colonia Acequias.
Durante los primeros minutos de la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de la calle Teófilo Borunda y avenida Tecnológico, en la citada colonia, fueron interceptados por una mujer quienes les pidió ayuda para que rescataran a dos perros, que momentos antes uno de ellos comenzó a ladrarle cuando la escuchó caminar sobre la banqueta.
Al observar los agentes preventivos sobre el canal, se percataron de que se trataba de dos perros, uno de ellos a simple vista lastimado de una patita.
De inmediato los policías comenzaron a sacar algunas cuerdas de la patrullas para tratar de bajar con precaución, siendo ayudados por personal de bomberos quienes fueron solicitados por los mismos agentes; En cuestión de minutos los canes de la raza “Labrador” fueron puestos a salvo.
Testigos presenciales comentaron que alcanzaron a observar a dos sujetos que descendieron de una camioneta de color negro para deshacerse de dichos animales, arrojándolos al canal de irrigación.
Posteriormente una agente de la Policía Municipal adoptó a los dos animalitos mientras aparecen los dueños.
Source: Local