La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), rescatará 357 viviendas que fueron rehabilitadas por Pensiones Civiles del Estado y que se perdieron debido a la cancelación injustificada del convenio que permitía la rehabilitación de vivienda abandonada que se había firmado con el INFONAVIT.
El director general de la COESVI, Carlos Borruel Vaquera, aseguró que después de una minuciosa revisión que se realizó al interior de la dependencia, se localizó el expediente de cerca de 700 viviendas que fueron “cedidas” a la dirección de Pensiones Civiles del Estado por el INFONAVIT, para que fueran rehabilitadas y vendidas, aunque no fuera este el campo de competencia de Pensiones.
Borruel agregó que con la reactivación del convenio con el INFONAVIT, se busca rescatar los 47 millones de pesos que se invirtieron en la rehabilitación de dichas viviendas, que literalmente se encuentran ahora “en la basura”.
Informó que se rehabilitará el entorno urbano de por lo menos 5 mil viviendas que próximamente serán puestas a la venta en todo el Estado de Chihuahua, pero además, se exigirá a las instancias federales y municipales que no permitan el crecimiento de la mancha urbana de manera horizontal, sobre todo en Ciudad Juárez en donde la problemática es más intensa “No tenemos por que permitir que la ciudad siga creciendo por los extremos, siendo que enmedio está todo abandonado” enfatizó Carlos Borruel.
Asimismo, dijo, la reactivación de los programas de vivienda rehabilitada, se dará a más tardar para el próximo mes de marzo y después de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo con el INFONAVIT.
Con estas acciones COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de sus familias.