El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), César Wong Meraz, dio a conocer que durante el proceso electoral actual, se recibieron 250 impugnaciones por parte de partidos políticos, candidatos y/o interesados, de los cuales el Partido Acción Nacional (PAN) fue el más impugnado.
Explicó que de los 250 recursos, 42 corresponden a juicios de inconformidad que resultaron directamente de la jornada electoral del 5 de junio. A la fecha ya están todos ya resueltos.
“Ayer la Sala Regional Guadalajara confirmó la sentencia de Bachíniva y solamente quedan dos, una ahí mismo en esa sala por el Ayuntamiento de Juárez y en la Sala Superior donde el magistrado ponente Flavio Galván es quien lleva el caso de la impugnación de gobernador del estado de Chihuahua”, informó.
Agregó que se encuentran a la espera de si se impugna o no la designación de diputados por representación proporcional que realice el Instituto Estatal Electoral en los próximos días.
Dio a conocer que prepararán un informe final, el cual se rendirá una vez que termine el proceso electoral, donde darán a conocer “los datos duros” de la situación que prevaleció en los comicios. Este será presentado a finales de año. “Le llamamos el Libro Blanco, donde señalamos que partido fue el más impugnado, cuántas nos confirmaron, cuántas se presentaron, se da a conocer el trabajo del TEE en él área jurisdiccional, de capacitación, investigación y en la elaboración de la revista Quid Iuris”, finalizó.