El gobernador electo, Javier Corral Jurado, se mostró respetuoso de las movilizaciones del próximo domingo contra el matrimonio igualitario organizado por asociaciones pro familia y la Iglesia.
Su posicionamiento respecto a la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto que generó las movilizaciones por parte del Frente Nacional por la Familia no se dio, solamente indicó que respetaba la marcha a realizar el próximo domingo.
Uno de los argumentos del Frente es que toda familia se conforma por padre, madre e hijos, es decir la familia tradicional, a lo cual se ha lanzado una campaña por parte de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sobre las distintas familias que existen en México desde siempre, incluyendo las homoparentales.
Las cifras de Censo de Población y Vivienda de 2010 indican que casi el uno por ciento de las 26 millones de familias estaban conformadas por parejas del mismo sexo y de acuerdo con el INEGI existían 229 mil 473 hogares formados por familias homoparentales.