Luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández, dijo la semana pasada que no participará en la elección judicial, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, dijo que es respetuoso de su decisión y añadió que este proceso electoral para renovar más de 300 cargos en el PJE, «es un vericueto que se decidió desde el centro del país».
«Efectivamente este viernes 24 de enero vence el plazo para que personas juzgadoras, magistrados, jueces, jueces menores, definan si participan o no en este proceso en el que hemos entrado. Debemos de recordar que estamos metidos en este vericueto, en este nudo gordiano, por las decisiones tomadas en el centro del país y porque Chihuahua no resistió ante este centralismo legislativo», declaró Sánchez Villegas.
«La verdad que somos respetuosos de las decisiones que tome cada uno de los juzgadores, ojalá y el final de este proceso traiga como resultado un mecanismo de fortalecimiento del Poder Judicial, sin embargo, todavía faltan muchos aspectos qué procesar», agregó el diputado local de MC.
Sánchez Villegas resaltó que «en general, el debilitamiento institucional del país va creciendo» y la elección judicial es un ejemplo de ello.
Source: Local