Respetamos paridad de género, sin que vulneren derechos de electos: Coparmex ante resolución del TEE

Noticias de Chihuahua.-

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dirigida por Jorge Treviño Portilla dio a conocer que la paridad de género es esencial en cargos públicos por lo cual asegura que es una buena medida sin vulnerar los derechos de otros, esto ante la resolución de los resultados de la elección judicial de jueces y magistrados.

Tras darse un revés en los jueces y magistrados electos por parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE) por la resolución de paridad de género en la cual se quita a hombre que fueron electos durante la jornada electoral del poder judicial, se cambia por haber más lugares ocupados por hombres y no por mujeres.

“Desde COPARMEX Chihuahua creemos firmemente en la paridad de género como un principio fundamental de nuestra democracia, que debe impulsarse con claridad, planeación y pleno respeto al Estado de Derecho. Toda acción afirmativa en favor de la equidad debe construirse con legalidad, transparencia y certidumbre jurídica, sin vulnerar los derechos adquiridos por los ciudadanos mediante procesos legítimos. Reconocemos y apoyamos el avance de las mujeres en los espacios de decisión pública. Llamamos a las autoridades a actuar con equilibrio y apego a la ley, garantizando tanto la igualdad sustantiva como el respeto a los derechos políticos de todas las personas”, comentó.

Coparmex ha sido el organismo empresarial más enfocado en el tema judicial con el fin de que aun con los cambios se respete y permanezca la justicia, por lo cual estos nuevos procesos serán importantes.

El líder de patrones destacó que el compromiso con una justicia imparcial, autónoma y confiable, el pilar de la democracia y del desarrollo económico sostenible.


Source: Local