Responde alcalde a críticas de víctimas del AeroShow

Noticias de Chihuahua.-

Este jueves por la mañana el Cabildo aprobó con 14 votos a favor y cinco en contra, dejar de aportar recursos para la indemnización a algunas víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 5 de octubre de 2013 en el evento organizado por la que fue administración de Marco Adán Quezada. El Ayuntamiento dijo en todo momento fue puntual con el apoyo a las víctimas, además de haberse aportado la cantidad de un millón cien mil pesos para los afectados, sin embargo, se resaltó que no se les puede brindar el recurso millonario que piden tras el asesoramiento del abogado derechohumanista, Felipe Ponce.

El defensor. Felipe Ponce dejó claro que a este Ayuntamiento le hace falta liderazgo y compromiso ya que evita tener relación con la tragedia, que aunque no ocurrió en el gobierno de Javier Garfio, el Municipio debe tomar responsabilidad.

“Hemos visto constantemente que no existe voluntad, salvo para efectos mediáticos como el aceptar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de indemnizar a las víctimas pero en los hechos no se está cumpliendo. Están actuando insensibles y de manera prepotente e incongruente”, recalcó el representante de algunas víctimas del Aeroshow.

El papá de Paulina. El señor Iván Santos, quien exige respeto por su hija Paulina Santos Luna de 6 años de edad, quien fue una de las víctimas mortales de la troca monstruo en el AeroShow, declaró que le parece como si la actual administración fuera regida por una dictadura de la que no es sensible a una tragedia como la que ocurrió en 2013.

El entrevistado dejó claro que se debe cuidar que no vuelva a pasar algo tan terrible como esta tragedia que se suscitó por la mala organización. Dejó claro que el Ayuntamiento no tiene voluntad ni responsabilidad.

Sorprenden criticas. “Nosotros tenemos mucha voluntad, si no hubiera voluntad, no habría voluntad…una cosa es que se resuelvan los temas jurídicos y a mi me gustaría que le preguntaran al abogado cuánto es lo que están pidiendo y qué solicitan, porque ya les dimos un millón 100 mil pesos, hemos atendido a través de la mesa interinstitucional todas las necesidades y la semana pasada a 6 personas se le entregaron 85 mil pesos que acreditaron que no pudieron laborar por las lesiones que habían tenido, hay voluntad y es un tema jurídico que deberá de resolverse”, expresó el alcalde Javier Garfio en respuesta a las críticas hechas por los entrevistados ya mencionados.