Reta Mesta a sus contendientes a regresar recursos de campaña

Noticias de Chihuahua.-

El candidato independiente a la presidencia municipal de Chihuahua, Javier Mesta Delgado, retó al resto de los contendientes a que regresen los recursos que les fueron otorgados por el Instituto Estatal Electoral, para el gasto de sus campañas.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, en donde exhortó a los demás candidatos a que utilicen sus propios recursos para sus campañas políticas.

“Estamos hartos de que se gasten nuestro dinero en cosas que no tienen sentido, quiero ver que regresen ese jugoso cheque que les van a dar a ver si es cierto que tienen compromiso con la sociedad, a ver si es cierto que les interesa el bienestar de los ciudadanos y son de dientes para afuera”, expresó.

Por su parte, Javier Mesta, sostuvo que no utilizará dichos recursos, toda vez que el sigue su filosofía de ser 100 por ciento independiente.

“Si dicen que quieren tanto a Chihuahua que se rasquen con sus propias uñas. El dinero que tenemos como independientes ni de chiste los gastaremos en un mes, menos el monto con el que cuenta cada partido político”, dijo.

Javier Mesta indicó que su gobierno será diferente, 100% honesto y libre de corrupción, con eficiencia en cada una de sus acciones y sin despilfarrar dinero como los partidos de siempre.

Sobre el tema de la corrupción, anunció que en su gobierno los funcionarios públicos serán contratados por las organizaciones civiles, cámaras y colegios, quienes probarán éticamente y técnicamente a cada uno de los empleados para su puesto.

“Se acabaron los compadres, los amigos y los socios, de que los andan pasando de puesto en puesto. Estamos cansados de la palabrería de los otros partidos, nosotros no tenemos ningún conflicto de intereses ni el más mínimo negocio con el municipio. Somos diferentes y nos manejamos diferentes”, afirmó.

Expuso que en su gestión no habrá los privilegios para los funcionarios públicos y no se gastará en vehículos oficiales, ya que representan un gasto innecesario. “Los automóviles quedan para fuera para todos los funcionarios incluyendo al alcalde”.

Respecto a las licitaciones, dijo que ninguna será restringida, sino todas abiertas, con un consejo ciudadano, con voz y voto desde las bases hasta el fallo y con transparencia para que no exista ningún tipo de “arreglo”.