Autoridades en esta ciudad de Camargo, lograron detectar a los 10 “trampas” que viajaban en un tren que aparco en Estación Díaz, municipio de Camargo.
Fue durante la noche del martes donde se recibió una llamada informando sobre la presencia de un total de 10 personas en los vagones del tren, fue entonces que policías estatales de la unidad investigadora y policías municipales de Camargo acudieron para su retención y traslado a las instalaciones locales de la Fiscalía General del Estado.
Fue el vocero de la fiscalía General del Estado, Licenciado Julio Castañeda, quien informo y confirmo lo anterior, dando a conocer que son centroamericanos los documentos quienes no certificaron su legal procedencia en el país.
“Serán turnado las 10 personas a las autoridades correspondientes, en este caso al Instituto Nacional de Inmigración para que sean repatriados a su país de origen. Las personas no cometieron ningún delito, por lo que solo fueron retenidas”, informó el vocero de la zona centro-sur en entrevista para este medio.
Informaron que los 10 indocumentados presentaban sed y hambre al momento de ser prácticamente rescatados, por lo que se les brindo atención médica, lugar donde pasar la noche y alimento.
Algunos juristas dieron a conocer a éste medio que no se puede asegurar a personas indocumentadas, ya que el Gobierno Mexicano no está en contra de los migrantes, Derechos humanos los protege.
Información tomada de Impacto Noticias