El líder de los operadores cetemistas, Jorge “El Rojo” Meráz, informó que de nueva cuenta se han retenido los salarios semanales a los choferes del transporte público y denunció que nuevamente las unidades no cuentan con diésel por lo que se están parando los camiones, aumentando el rezago de vehículos operando.
Meráz detalló que las unidades que salieron a operar el día de hoy lo están haciendo con el diésel que sobró del día de ayer, sin embargo algunos ya no pueden operar y están parando los camiones por falta de combustible, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la mal operación del sistema de transporte.
Explicó que en el caso de las rutas del norte todas están funcionando de manera normal, en el sur se tiene solamente el 50 por ciento de la flotilla en uso y en cuanto a las unidades para la ruta troncal, solamente salieron 28 las cuales se dividieron la mitad para la mañana y el resto para la operación de la tarde.
El cetemista manifestó que ellos ya no cuentan con el recaudo en efectivo con el que se surtía el diésel y fue la operadora de transporte colectivo la cual le retiró estos recursos, pero la respuesta que han dado es que no tienen dinero para la compra del combustible ni para pagar a los operadores de las rutas.
Manifestó que si esta situación continúa de esta forma para el lunes podría generarse un caos ante el regreso de los estudiantes a las clases normales.