Como parte de las acciones que realiza el municipio para el rescate de la imagen de Juárez, esta mañana se autorizó el traslado del busto del Licenciado Benito Juárez García a la misma vialidad, sólo que ahora el monumento será instalado sobre un pedestal y en la zona de transeúntes, se indicó durante la sesión de Cabildo.
La estructura ha permanecido durante 51 años sobre un pequeño espacio de la avenida 16 de Septiembre, sin embargo, el lugar es pequeño y un tanto oculto, por lo que la reubicación permitirá que los juarenses admiren la pieza.
Dentro de la misma dinámica, el Cabildo aprobó también la instalación de dos monumentos en diferentes sectores de la ciudad, así como la reubicación del busto de Miguel de Cervantes Saavedra que se encuentra en la Plaza Cervantina sobre las calles Ignacio de la Peña, Ramón Corona y Lerdo.
La estructura será colocada en los siguientes días en la biblioteca municipal Arturo Tolentino, ubicada en la calle Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero.
Otro de los monumentos que se instalará como parte de estas acciones, es el alusivo a “La Carrera de la Amistad”. Éste podrá ser admirado en el camellón del corredor deportivo Bertha Chiu, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles.
Asimismo, el municipio estará colocando la escultura denominada Paloma de la Esperanza, sobre la intersección de la avenida 16 de Septiembre y Venustiano Carranza.
Ésta permanecerá en la zona peatonal, exactamente frente a la Catedral, señaló durante la sesión solemne de Cabildo, Jorge Quintana Silveyra, Secretario del Ayuntamiento.
Por otro lado, a fin de conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, los regidores del municipio declararon como recinto oficial para la ceremonia, el Centro Municipal de las Artes (CEMA). La sesión de Cabildo se llevará a cabo ahí el próximo 17 de noviembre, a las 18 horas.