El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, reveló que, de acuerdo a información proporcionada por gente cercana al partido, el sábado anterior a la celebración de la jornada comicial del 05 de junio aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Juárez un helicóptero del que se bajaron varios paquetes que pudieran estar llenos de boletas electorales.
A dicha información, reparó el dirigente, no se le tomó mayor importancia en ese momento, sin embargo, ante las irregularidades que el equipo de abogados del tricolor detectó en el manejo de las actas y boletas electorales y que los motivaron a impugnar la elección de gobernador, el hecho ha comenzado a hacer ruido.
“El sábado anterior a la elección, arribó un helicoptero grande al aeropuerto de Ciudad Juárez y que se bajaron cajas, fue una información que recibimos y que no le dimos mayor importancia en su momento pero ante lo que está sucediendo hoy es un cosa de llamar la atención”, indicó el presidente.
No obstante, el lider estatal del Revolucionario Institucional puntualizó que este hechi no forma parte del juicio de impugnación ya que no se contó con el tiempo suficiente para buscar más información al respecto mas no por ello descartarían buscar más elementos para realizar algún proceso de otro tipo.
“Esto no forma parte del juicio porque ya no tuvimos el tiempo de buscar de quién era el helicóptero, qué material traía, quien lo bajó, pero para un proceso de otro tipo estamos contemplando hacer la búsqueda si tenemos un poco más de elementos”.