Durante su intervención en una ponencia magistral en la Facultad de Derecho de la UACH, el fiscal General César Jáuregui reveló más información de las balaceras ocurridas en Gran Morelos el fin de semana, al afirmar que el origen es la política.
“El origen de la bronca fue política y de que eran del mismo grupo. En el 2024 ganó uno de los bandos la Presidencia Municipal”, informó Jáuregui Moreno.
El Fiscal General narró que tras el tiroteo en Gran Morelos el domingo y los incidentes de ayer en la madrugada en Santa Isabel: “estaban seis muertos, dos negocios quemados, cuatro vehículos incendiados, gente inocente muerta, un miembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos que le acababa de entregar el anillo a su prometida, gente exterior, que no tenía nada qué ver”.
“Dialogar no está en absoluto sencillo, no nos educan para eso”, explicó el fiscal César Jáuregui, al referirse a que el origen de la tragedia tuvo que ver por la falta de diálogos y de acuerdos entre los involucrados, tanto a nivel familiar como político.
Así lo señaló durante la ponencia magistral impartida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la cual se denominó “El papel del diálogo en la estabilidad social” y que fue organizada por el Centro Estatal de Mecanismos Alternativo de Solución de Controversias en Materia Penal.
Source: Local