El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, informó que la Comisión de Procesos Internos que preside Ramiro Cota se encuentra analizando perfiles de mujeres reconocidas en ciudad Juárez para lanzarlas como precandidatas a diputación local, luego de la renuncia a su aspiración por parte de Paulina Calderón y Georgina Sánchez.
“El día de ayer me informó el presidente de la Comisión de Procesos Internos que se recibieron estas renuncias, ambas manifiestan que se incorporan a la campaña de Enrique Serrano, él igualmente me confirmó esta situación y en este momento está la Comisión revisando el camino a seguir para hacer las sustituciones correspondientes”, indicó en entrevista.
Explicó que dado que continúan dentro del proceso interno ya que este no ha concluido, la ley permite que se hagan sustituciones ante renuncias, “y bueno, simplemente vamos a revisar los procesos legales para hacer las sustituciones, revisando perfiles de mujeres reconocidas en este caso de ciudad Juárez y seguir presentando las mejores opciones para la comunidad”.
Afirmó no tener un plazo determinado para realizar los nuevos nombramientos, pues aseguró tienen tiempo sobrado respaldado por la ley, por lo que se tomarán lo que sea necesario para lograr consenso y unidad en las nuevas precandidatas.
Al finalizar, resaltó que tanto Calderón como Suárez son dos cuadros muy importantes del partido, por lo que quiso dejar en claro que no renunciaron al partido, si no únicamente a la aspiración para llegar al Congreso del Estado. “Ambas consideran que se suman a otras tareas dentro de las campañas y lo que buscaremos es que sean perfiles tan exitosos como los de ellas dos”, concluyó.