Desde hace dos días trasencendió la repartición de un volante con el cual se alerta a los padres de familia sobre el robo de niños en inmediaciones de la escuela primaria Simón Bolivar, firmado el documento por un consejo dela misma institución.
Ante esto, la vocera de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), Iveth Mancinas, manifestó que desde que supieron de la existencia del mismo se buscó que Servicios Educativos del estado de Chihuahua (SEECH) comprobara la autenticidad del volante.
Explicó que en una hora, aproximadamente, estarán recibiendo los resultados de la revisión de esta autenticidad, comprobando los datos que tienen en los archivos y correspondan a esta institución educativa.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su vocero, Arturo Sandoval, indicó que no se tenía ninguna denuncia formal en relación a estos hechos de rapto, señalando que generalmente dichos actos son para alarmar a la sociedad.
El volante contiene un número telefónico que supuestamente corresponde a la escuela señalada, sin embargo al llamar a dicho teléfono se indicó que este no era de ninguna institución, descartando con esto dicha información.