Mediante decreto emitido por la Junta de Coordinación Parlamentaria de la LXIV Legislatura, este martes se realizó un reconocimiento póstumo a la Legisladora Águeda Torres Varela, por su destacada labor a favor de la sociedad. La placa fue entregada a su familia durante la sesión solemne en el marco de la entrega del reconocimiento Chihuahuense Destacada 2016.
Así mismo, la Sala de Juntas del Piso 13 del Edificio Legislativo llevará el nombre de “Águeda Torres Varela”, a manera de homenaje a la representante del Distrito 14, con cabecera en Guerrero.
En sesiones anteriores, los legisladores concordaron que la diputada Águeda se distinguió siempre como una mujer portadora de sencillez, elegancia y sabiduría; atributos que supo aplicar en el desempeño de sus diferentes actividades.
Su esfuerzo fue encaminado más que nada al sector agropecuario de la entidad, por la cual siempre impulsó legislación en la materia, lo que dio origen a la Ley Estatal de Coordinación de Sanidad Vegetal, la nueva Ley de Ganadería, reforma al Código Penal referente al delito de abigeato, así mismo en materia forestal, entre otras.