El Director General de los Servicios Educativos en el Estado de Chihuahua (SEECH), profesor Manuel Arias Delgado, entregó nombramientos y les tomó la protesta de ley a cinco nuevos coordinadores regionales que inician sus funciones como responsables de los servicios de este organismo en distintas regiones del estado.
Ellas y ellos son; María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, nueva coordinadora regional en la zona de Parral; Silvia Sáenz Zavala, en Cuauhtémoc; Eliazar Romero Quiñonez, en Creel; Ramón Jurado Bojórquez en Guachochi y José Jesús García Ontiveros en la región de Ojinaga.
La ceremonia de toma de protesta se llevó a cabo en la Sala de Juntas de SEECH, con la presencia de funcionarios, funcionarias y representantes de las oficinas Jurídica, de Comisaría y de la Función Pública del Gobierno del Estado, quienes revisaron y avalaron que el procedimiento administrativo se llevara a cabo conforme a lo establecido legalmente.
En el evento, el titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, señaló que estos nombramientos forman parte de los relevos naturales que se dan con el cambio de la administración gubernamental.
Recordó que la sustitución de funcionarios se ha dado en el área de Servicios Regionales, en las oficinas de Madera, Guadalupe y Calvo y Delicias, quedando pendiente solo la coordinación que atiende los asuntos de la región de Nuevo Casas Grandes.
En este último caso indicó que de ser posible, se buscará el perfil idóneo para que dicho cargo sea para una maestra, con lo que habría plena equidad de género, pues de las diez coordinaciones regionales de SEECH en el estado, en la mitad estarían al frente mujeres.
En cuanto a quienes dejan estos cargos, Arias Delgado les reiteró que hay pleno respeto a sus derechos laborales, además de agradecerles por la labor desarrollada hasta ahora en la atención a los asuntos y trámites que lleva cada una de estas oficinas distribuidas en distintas zonas del estado.
En el relevo de este personal directivo se efectuó de igual forma la firma de las actas de entrega-recepción de cada oficina, en donde se incluye toda la información relativa a los recursos humanos, materiales y financieros que cada dependencia maneja.