La mesa de seguridad y justicia del Ficosec valoró que la tendencia en materia de robo a negocios y casa habitación continúan en la capital de Chihuahua en aumento y en foco rojo.
El robo a negocio sin violencia se encuentra por encima de la meta establecida, por lo que ficosec ha recomendado a los comerciantes a implementar medidas de prevención para mitigar estos casos.
La mesa de seguridad detalla que pese a que en el mes de abril se redujo el robo a negocio con violencia, diminuyendo de 15 a 3 casos, este delito continúa en foco rojo, sobre todo el que se comete sin lujo de violencia.
Se detalló que hay un nuevo modus operandi, en el cual se están abriendo boquetes en los techos, por lo que se ha recomendado instalar sensores de movimiento para evitar estos robos.
En relación a los robos a casa habitación, el director de la policia municipal, Horacio Salcido Caldera, informó que la mayoría se presentan en viviendas de colonias del norte como Riberas de Sacramento y todas sus etapas, así como también en Punta Oriente y Jardines de Oriente.
Los robos de vehículo con y sin violencia se encuentran por debajo de la meta, ocurriendo 15 con violencia y 99 sin violencia durante el mes de abril.