Luego de que las rutas alimentadoras sufrieran un retraso en su hora de entrada de operaciones laborales el sábado pasado, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Maurilio Ochoa Millán, comentó que la falta de diesel fue “una confusión”.
“No se quedaron sin diesel, la confusión ahí la generaron algunas personas. Así está la dinámica: es la lógica de la logística valga la expresión. Todas las noches los camiones llegan y se recargan de diesel, para que en la mañana no se pierda el tiempo”, explicó en primera instancia.
Luego, dijo que personal al interior de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) corrió el rumor de que no había combustible. “Claro que sí había, tanto en la norte como en la sur los camiones se retrasaron por el rumor”.
Acotó que afortunadamente la gerencia de operaciones de CTC sacó adelante todos los camiones y se cumplió con el trabajo del día, a pesar de que los usuarios de las primeras vueltas que realizan las rutas se vieron afectados en sus horarios para entrar al trabajo.