Rutas alimentadoras traerán aire acondicionado y WiFi

Noticias de Chihuahua.-

El total de los camiones que circulan en la ciudad como rutas alimentadoras serán reemplazadas por nuevas unidades que traerán aire acondicionado y acceso a internet, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Maurilio Ochoa Millán.

En total, los concesionarios comprarán 401 nuevos camiones para destinarse a este uso, por lo que luego de que ya se encuentren circulando procederán a vender las actuales unidades al mejor postor.

“Se van a modernizar el 100 por ciento de los camiones que circulan en la ciudad, además de que se comprarán 40 unidades para la ruta troncal (se suman a los 84 actuales) por lo que serán 525 camiones circulando en la ciudad”, explicó en entrevista.

“Buscamos precio y calidad, bueno bonito y barato”, dijo el funcionario al indicar que tanto Volvo, Mercedes Benz, International y MASA fluctuan en el mismo precio, alrededor de un millón 995 mil pesos a 2 millones por unidad.

“Esto es muy importante para los concesionarios, quienes se sorprendieron al saber que hasta los Mercedes están en ese precio siendo que son más caros”, sinceró Ochoa Millán.

Incluso, dio a conocer “un dato de Volvo que los concesionarios no creían y tienen por escrito” al darles un costo de mantenimiento de 4 mil pesos al mes, incluyendo reparaciones preventivas y correctivas, siendo que el costo actual es de 20 mil pesos mensuales por unidad, lo que generaría un ahorro de 16 mil pesos al mes por camión a los concesionarios.

“Es un tema de eficiencia insisto, esto es bien claro hay que verlo como una empresa, se trata de eficiencia operativa y financiera”, declaró.

Posteriormente comentó que en todas las unidades se van a instalar torniquetes, para así garantizar el pago por parte de los usuarios.

Es importante mencionar que todas las unidades van a contar con conectividad WiFi, cámara de seguridad, aire acondicionado, GPS, entre otros beneficios. “Es como cuando compras un automóvil que trae estos detalles, van a contar con todas las monerías actuales que la modernidad y el precio nos lo permita”.