En aras de fomentar el buen aprovechamiento del agua en el estado, sobre todo durante la temporada de verano, la Junta Central de Agua y Saneamiento mantendrá una estricta vigilancia en los horarios de riego para evitar el mal uso el vital líquido.
El vocero de la dependencia, Obed Holguín, recordó que las viviendas cuyo numeral termine en número par podrán regar sus áreas verdes los lunes, miércoles y viernes, mietras que las casas que termian en número non, solamente pueden hacer los martes, jueves y domingos, en un horario de las 19:00 hasta las 7:00 horas.
Asimsimo, el portavoz explicó que tras la realización de estudios para eficientar el uso del agua, se prohibió el riego durante los sábados, al ser el día de la semana en el que más se utiliza este recurso en las diversas actividades domésticas.
Por otra parte, la JCAS hizo el llamado a todos los ciudadanos a utilizar el agua de la lavadora o la que se utilia al momento de lavar sus vehículos para regar sus jardines, y nunca utilizar una manguera ya que esto sólo incrementa el desperdicio.
Finalmente, Holguín subrayó que cualquier persona que sea sorprendida regando fuera del horario establecido y utilizando una manguera para limpiar las banquetas puede ser acreedora a una sanción administrativa.