La secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, informó que hay varios casos en donde los municipios no cumplieron con el proceso de entrega-recepción entre la administración saliente y entrante, entre estos se encuentran Coronado y Camargo.
Indicó que los funcionarios que no hayan cumplido con este proceso estarían siendo sancionados dependiendo de los casos individuales que serían evaluados previamente e indicó que en algunos se estaría tomando en cuenta también el desconocimiento de los funcionarios sobre este proceso, por lo que uno de los temas a atender dentro de la dependencia sería la capacitación de los servidores.
Reza manifestó que además de la sanción, el Cabildo de Coronado estaría solicitando al Congreso del Estado una fiscalización o auditoría de los recursos de dicho municipio al no contar con la información de la entrega recepción y espera que esto misma sea aplicado en el municipio de Camargo.
“En diversos municipios se dieron estas irregularidades, las sanciones serían para las autoridades salientes pero se analizaran cada uno de los motivos, incluyendo el desconocimiento”, manifestó la funcionaria estatal.