Con el objetivo de construir una plataforma académica que permita mejorar los programas que conforman la Maestría en Educación Media Superior (MEMS), docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) realizaron un primer encuentro estatal de asesores.
Durante dos días, los docentes que atienden el programa educativo analizaron la implementación de proyectos de formación continua entre asesores, así como al ejercicio de las funciones de investigación, difusión y gestión en torno a este nivel educacional.
Este primer encuentro de asesores, es parte de la formación continua al personal docente que se encarga del programa, para dar mejores herramientas a los académicos que atienden el programa, sobre temas de la educación media superior.
En el encuentro se trataron temas como la Reforma Educativa en la DGETI, la adolescencia y las competencias socioemocionales y las evaluaciones en la Educación Media Superior.
La MEMS inició sus trabajos a finales de 2014, y tiene como objetivo profundizar en la comprensión de los procesos educativos y desarrollar la capacidad reflexiva para transformar su práctica profesional, renovar y construir conocimientos, desarrollar actitudes, valores y habilidades que integren los saberes propios de su práctica, en el marco de una formación por competencias.
Este programa educativo está dirigido a profesor en alguno de los subsistemas de Educación Media Superior.
Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria para ingresar a la Maestría en Educación Media Superior, así como a los demás programas de posgrado que oferta la UPNECH, hasta el 30 de junio, la convocatoria se encuentra publicada en la página www.upnech.edu.mx