La Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) se amparó para seguir cobrando el estacionamiento del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, luego de que el municipio clausurará las plumas de caseta de cobro.
Por orden del Ayuntamiento, todos los estacionamientos de negocios o centros comerciales quedaron inhabilitados para el cobro, sin embargo los directivos del aeropuerto no acataron la orden por encontrarse en terrenos federales.
OMA continuará cobrando 26 pesos por media hora de estacionamiento, pese a que este jueves entró en vigor el nuevo reglamento municipal que estipula el costo de servicio gratuito.
La empresa ha argumentado que no acatarán la orden debido a que es el municipio quien lo señala y ellos al usar terrenos federales solamente responden a ordenamientos de la federación.
El juez que recibió el amparo se negó a dar autorización del cobro en lo que se resuelve la solicitud de amparo.
OMA ha dejado de pagar el impuesto predial con la misma justificación y debe más de 80 millones de pesos al Ayuntamiento, de la misma forma se encuentra esta situación en el aeropuerto de la capital de Chihuahua.