La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que varios alcaldes de la comunidad rarámuri han solicitado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que se refuerce la presencia de fuerzas federales.
Ello luego de que el pasado sábado, durante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Guadalupe y Calvo, el alcalde de Guachochi entregó una carta a la presidenta para pedir que se incremente el número de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional ante los problemas de inseguridad que se viven en la región.
Al respecto, Maru Campos aseguró que les presta atención a las peticiones de los alcaldes y que en los últimos días se ha tenido presencia de fuerzas estatales y federales en Guachochi.
«Lo han hecho varios alcaldes de la comunidad tarahumara y bueno, se le presta atención a esa carta y por supuesto a las demandas en seguridad que necesita Guachochi. Ahí hemos estado en los últimos días a través de la Guardia Nacional, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía General del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación, y obviamente de la Sedena».
Source: Local