Durante su mensaje en el encuentro con mujeres de la sociedad civil y el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la candidata a la alcaldía de Chihuahua, Lucía Chavira Acosta, se comprometió a mejorar el sistema de transporte Vivebús y rutas alimentadoras de todo a todo
Dijo que le parece injusto que los chihuahuenses tengan que esperar el camión por más de media hora bajo las inclemencias del tiempo, ya sea frío o calor, por lo que además de mejorar el sistema en sus tiempos de corrida gestionará paradas del camión techadas.
Agregó que también se encargará de añadir el pago mixto a todas las unidades, a fin de que el usuario decida si paga con tarjeta digital o en efectivo.
Se comprometió frente a más de mil 7o0 féminas a pavimentar todas y cada una de las calles por donde pasan las rutas alimentadoras, para que el viaje en el transporte público sea más cómodo.
En este sentido, dijo se realizará un replanteamiento completo del sistema de transporte Vivebús, comenzando por añadir más unidades tanto a la troncal como a alimentadoras.