La candidata del PRI a alcalde por la capital del estado, Lucía Chavira Acosta rindió un mensaje esta tarde luego de registrarse ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde aseguró seguirán poniendo especial énfasis en los temas más sensibles que afectan a la sociedad, como lo son las fotomultas, tema que indicó suele ser incómodo para las autoridades.
Dijo que al igual que al principio de su precampaña, seguirá señalando los temas más sentidos de la sociedad, como lo son el transporte público y las fotomultas, de los cuales destacó el candidato a gobernador Enrique Serrano ya se comprometió a mejorar y eliminar, respectivamente, en caso de llegar a la gubernatura.
“Hemos tocado temas incómodos como el ViveBús y las fotomultas con un solo afán; estamos del lado de los ciudadanos”, dijo a los presentes, quienes la apoyaron entre aplausos y porras.
Luego, agregó que las cuentas claras en el manejo de recursos económicos genera gobiernos transparentes y eficientes, lo que creará amistades largas con los ciudadanos, pues será un gobierno de causas humanitarias.
Resaltó su interés de cambiar y mejorar la relación entre partidos políticos y los ciudadanos, destacando la necesidad de renovar la congruencia, a lo que agregó: “es imposible que nosotros vayamos por un lado y los chihuahuenses por otro”.
Respaldada por cientos de prístas, petistas, nuevaliancistas y militantes del partido verde, la abanderada del PRI a la presidencia municipal de Chihuahua presentó su registro este medio día en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, acompañada de los 5 candidatos a diputados en Chihuahua, además del síndico.