El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, establecer una mesa de diálogo encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar la situación financiera del estado, el cual requeriría de mil millones de pesos para concluir el ejercicio fiscal.
En el marco de la LI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Peña Nieto subrayó que el Gobierno de la República está en la más amplia disposición para acompañar los esfuerzos propios que deben asumir las entidades federativas para hacer freten a sus restos y desafíos en materia financiera.
Lo anterior en referencia a los señalamientos emitidos por los gobernadores de algunos estados que atraviesan crisis en sus finanzas, entre ellos Chihuahua, donde el jefe del ejecutivo urgió a la federación a asumir su compromiso y responsabilidad y no dejar en el desamparo a los chihuahuenses.
El primer mandatario de la nación subrayó que la Presidencia de a República pondrá, con toda transparencia, los mecanismo, vías y el apoyo en términos de sus atribuciones y en límite de su capacidad para impulsar el saneamiento financiero de estos estados.
Por ello, Corral Jurado agradeció en su intervención el respaldo del presidente para atender la grave situación en la que se encuentra Chihuahua.