Tras escuchar las petiiones de los colegios y asociaciones de profesionistas de Chihuahua, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Serrano Escobar, subrayó que no permitirá que la charlatanería en el ámbito profesional genere daños o perjuicios a la ciudadanía que deposita su confianza.
Entre las propuestas presentadas por el abanderado tricolor destacaron la generación de condiciones de ejercicio profesional dignas, la presentación de una reforma a la Ley de Profesiones de Estado que permita contar con un marco legal que regula el actuar de los profesionistas y establezca las responsabilidades de quienes se ostentan como tales.
Además, comentó que, en coordinación con los colegios, asociaciones y consejos de acreditación, se crearán los mecanismos para la evaluación y un mayor control del desempeño ético y técnico del gremio.
Finalmente, se comprometió a homogenizar los plantes de estudio en la preparación de los jóvenes, así como a crear un Departamento Estatal de Profesiones encargado de los registros de colegios, consejos de certificación, entre otros.