El Poder Judicial del Estado de Chihuahua firmó este viernes un Convenio de Colaboración con el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) para desarrollar programas de capacitación entre los juzgadores y juzgadoras que les brinden herramientas y conocimiento sobre cómo aplicar la justicia con perspectiva de Género.
Será a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del STJ, que dirige Brenda San Román Thompson como se programarán cursos, talleres y actividades desarrolladas por personal capacitado del Instituto Chihuahuense de la Mujer,que en breve se ofrecerán a funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas del Poder Judicial en los diferentes Distritos Judiciales.
Durante la ceremonia estuvieron presentes José Miguel Salcido Romero, Presidente Del Supremo Tribunal De Justicia; José Luis García Rodríguez, Secretario De Desarrollo Social; Emma Saldaña Lobera; Directora General del Instituto Chihuahuense de la Mujer y María G. Adriana Ortega Ortiz, Directora de la Unidad de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ofreció la Conferencia Magistral “qué es juzgar con perspectiva de género”.
En el marco de esta firma de Convenio también se inauguró la Exposición Fotografía “Miradas de una realidad social”, a cargo de la Maestra Flor María Yañez Álvarez, en el vestíbulo de Palacio de Justicia.
La celebración de este Convenio pone de manifiesto el interés del Poder Judicial del Estado de construir desde la institución, un nuevo paradigma con sentido humano en la impartición de la justicia en el Estado de Chihuahua.