El candidato de Movimiento Ciudadano a la guberatura de Chihauhua, Cruz Pérez Cuéllar, sentenció que en aras de otorgar mejores servicios de salud se deberán rediseñar las políticas públicas para que se acaben los círculos vicios en los que ha caído la administración, esto en el marco del Encuentro organizado por el Colegio de Médicos de Chihuahua.
Pérez Cuéllar señaló que, por desgracia, se ha vuelto una costumbre el colocar en áreas del gobienro a personas no aptas para desempeñar estas responsabilidades, tanto a nivel federal como estatal, como es el caso de José Antonio Meade, actual secretario de Desarrollo Social, que en dos sexenios ha asumido la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, de Energía, de la Consar y de la Financiera Rural.
Asimismo indicó que en Chihuahua se repite este problema en la Secretaría de Salud que es titulada por Pedro Henrnández Flores a quien se le ha cuestionado reiteradamente no sólo por no se médico, sino por la dudosa procedencia de su título profesional.
Por ello, el candidato aseguró que habrá de buscar rediseñar toda la política en salud pública para acabar con este vicio y otros más como son las sanciones a la mala práctica médica sin criminalizar al personal de la salud, la basificación de los trabajadores, la dignificación de la labor de los y las enfermeras y la transparencia en compras de medicamentos.