El director de Transporte, Gustavo Morales González, indicó que antes de implementar los taxímetros en Ciudad Juárez se deberá renovar cuando menos el 30 por ciento de la flotilla de vehículos que ronda los 2 mil taxis, a fin de que los ciudadanos cuenten con mejores unidades y servicios más eficientes.
Morales González explicó que hasta este momento ya se cerro el acuerdo con los concesionarios y líderes sindicales para instalar equipo de a empresa Neotax, lo cual es tienen un costo de entre 3 mil y 3 mil 500 pesos, ya que el provedor también les ofrece la oportunidad de colocar botones de pánico y GPS en sus carros.
Asimismo se convino el colo de la pintura que se utilizará para uniformar a todos los taxis lo cual permitirá identifica mejor a las unidades y dará una mejor imagen a las mismas.
cabe señalar que el pasado 01 de abril. el director anunció que se colocarán a mil 100 carros de sitios de la ciudad, arrancando con una posible tarifa normal de 25 pesos el banderazo y 5 pesos por kilometro, que es cuota actual.