Se deslinda Belmonte de llamadas que acusa el PAN

Noticias de Chihuahua.-

Mediante una carta enviada a José Luévano, secretario del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Sergio Belmonte Almeida, se deslindó rotundamente respecto a la acusación de llamadas a nombre del candidato Javier Corral.

A continuación la carta emitida a los medios de comunicación:

Al C. José Luévano, Secretario del CDE del PAN

A la Opinión Pública

Refiriéndome a la acusación que usted lanza en mi contra, en comunicado hecho llegar a los medios de comunicación, en el sentido de que estoy haciendo llamadas a nombre de su candidato a Gobernador y político plurinominalista Javier Corral Jurado, hago de su conocimiento que es una mentira el señalamiento que usted tan irresponsablemente manifiesta y afirmo que usted es un mentiroso.

Al negar su imputación, quiero que la opinión pública sepa lo que usted tan torpemente maquina y su partido tan a la ligera le autoriza.

Operación tan inocente y obvia no se había visto jamás en la historia de las contienda políticas, en el estado de Chihuahua.

Por principio de cuentas usted dice que me he reunido con Dante Moncada, coordinador de campaña de JL Barraza y a quien no tengo el gusto de conocer personalmente,  pero no da una prueba mínima de lo dicho.

Pasa por alto para su desgracia que en los tiempos que vivimos no tiene valor lo que se dice de alguien en materia de juntas, reuniones o conciliábulos, si no se soporta con una prueba visual, una fotografía, un video o cuando menos, la declaración de la fuente de quien se obtuvo esta información.

Al lanzar su comunicado sin una prueba de esto, exhibe usted una fatal ignorancia en el manejo de medios.

Se escuda usted para tan torpe operación de político de kínder en eso que llaman “guerra sucia” y que ustedes, los panistas inauguraron con su “ave azul” hace ya varias décadas.

Quiere inocentemente mantener aunque sea por unos días más y a precio tan barato, la imagen de su candidato en los medios de comunicación, ahora que el tiempo de hacer campaña ha terminado.

Al hacerlo, carga sobre quien usted considera su adversario el peso de la culpa, en una descarada exhibición del fenómeno de proyección al que aluden los sicólogos: proyecta en otros lo que usted es.

Con su comunicado usted parece estarse curando en salud a propósito de acciones posteriores que seguramente ya obran en su manual de procedimientos, al tipo del Ave Azul. Qué transparente es usted, por no decir estulto, para su desgracia.

Con la novatez que  exhibe en la operación política, ni siquiera se da cuenta de que al igual que el gobernador del estado, yo no estoy en la boleta. Si a Corral se le acabó el parque para agredir al gobernador y ahora le sugiere que la emprenda en contra mía, hágale ver, por favor, que yo tampoco estoy en la boleta.

Si no Convencieron en campaña, si no lograron aglutinar personas ni con invitaciones zalameras, ni con denuestos, ni con amenazas a costa de la historia, menos lo van a hacer ahora a costa de mi persona. Humildemente le confieso que mi figura pública no da para tanto.

Se refiere a llamadas que yo hice, pero no presenta ni un audio como elemental prueba. ¿Còmo se atreve usted a lanzarse a la guerra sin rifle? ¿Còmo se tira al ruedo sin saber torear? ¿Acaso la desesperación del plurinominal le está obligando a tan penosas tareas?

También dice que hago enojar al electorado pero no describe de qué trucos me valgo para ello. Caramba, cuanta pobreza de imaginación, cuanta desesperación ante lo que ya es inevitable. Cuanta falta de madurez para reconocer los propios límites y vivir su propia realidad

No, señor Luévano, no se equivoque más de lo que se ha equivocado aferrado a un partido que se desintegra y pegado a un candidato que tan solo ha servido de sparring en cuanta elección se ha metido, incluyendo las internas del PAN.

Seguramente Barraza tendrá sus razones para no haber aceptado jamás declinar de su condición de independiente para suicidarse políticamente con una concesión graciosa a la vanidad de Corral.

A lo mejor hasta le hace saber esas razones, pero eso ya depende de él y de las ganas que tenga para lidiar con enanos mentales como usted.

Finalmente, tenga usted la seguridad de que  no le va a resultar  tan fácil inducir el pleito ratero para suplir la falta de votos de su candidato ni la falta de gente en su partido. Las elecciones se ganan en las urnas, no en las mesas de litigio.

En espera de sus disculpas públicas o en su defecto que pruebe sus afirmaciones.

 

Atentamente

 

Sergio Belmonte Almeida

Coordinador de Comunicación Social

Del Gobierno del Estado de Chihuahua