Un total de 71 cadetes serán integrados en los próximos días a las filas de la Policía Estatal Única, después de concluir el curso de formación inicial para Policía Estatal Única División Preventiva, Grupo de Reacción, en la Escuela Estatal de Policía de la Fiscalía General del Estado.
La incorporación de este personal es parte del compromiso del Fiscal General del Estado Jorge Enrique González Nicolás cuando asumió su cargo, de incrementar con personal capacitado a las corporaciones policiacas en el estado.
Los nuevos elementos estatales fueron entregados ayer por instructores de la EEPOL, al director General de la Policía Estatal Pablo Ernesto Rocha Acosta, quien les dio la bienvenida y los exhortó a trabajar bajo los principios rectores de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.
También les pidió que se condujeran con respeto y portaran el uniforme con orgullo y dignidad, pues la ciudadanía demanda una policía con sentido de pertenencia que garantice en todo momento la seguridad y la paz de sus familias.
Después el director giró la orden al personal administrativo para que los dotara de uniformes, fornituras y todas las indumentarias necesarias para que inicien sus labores a la brevedad posible.
El nuevo grupo de policías estatales está conformado por 10 mujeres y 61 hombres que en las próximas horas se integraran a las labores de prevención y combate a la delincuencia dentro del marco de la estrategia integral implementada por el Fiscal González Nicolás.