Luego de que José Luis Figueroa Jácome fuera cesado de su puesto como delegado de Chihuahua de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) por presuntos actos de corrupción al interior de la dependencia, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Sánchez Rocha, señaló que se iniciará un proceso de investigación al respecto.
Sánchez Rocha detalló que tras la salida de Figueroa Jácome, se ha designado a un encargado proveniente de la Ciudad de México a quien se le dio la instrucción de averiguar si existieron o no algunas irregularidad en la delegación, sin entorpecer los servicios que ofrece Prodecon a los contribuyentes.
El delegado añadió que esta indagatoria también buscará determinar los alcances de las posibles falta que se encuentren para establecer si se trataron de falta administrativas o incluso penales y tomar las acciones pertinentes.
Finalmente subrayó que la persona enviada desde la capital del país será sólo un encargado y no el delegado oficialmente nombrado, ya que primero se pretende concluir con este periodo de investigación.