-Solicitaron consulta ciudadana
Antes de que comenzara la sesión ordinaria en el Congreso del Estado en el municipio de Villa Ahumada, decenas de personas se manifestaron en contra de los matrimonios igualitarios, esto portando cartulinas vistosas al interior del lugar que fue declarado recinto oficial.
Hasta el gimnasio Sumas del Desierto, ubicado en la Calle República de Brasil número 600 poniente, arribaron integrantes de diversas organizaciones civiles de la capital, con la intención de dar a conocer su postura ante la reforma que pretende modificar el Código Civil con respecto a los matrimonios igualitarios.
Con el hashtag #NoMatrimonioGay los manifestantes de la denominada “Cruzada por la Familia” piden que los legisladores locales no realicen cambios al concepto de matrimonio en el estado. “Enérgico NO al matrimonio entre personas del mismo sexo”, se puede leer también en las cartulinas.
Es de recordar que el motivo de la sesión en Ahumada es con la finalidad de rendir un homenaje a la batalla que se dio entre nacionales y el Ejército de los Estados Unidos, quienes venían en persecución de Pancho Villa tras el ataque del revolucionario a Columbus.