La ex directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Delicias, se manifestó esta mañana a las afueras de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la capital del estado, a fin de manifestar que el titular de esta instancia, José Luis Armendáriz, es “cómplice” de Jaime Beltrán del Río luego de que este cometiera una serie de actos violatorios a las garantías de las niñas y mujeres en dicho municipio.
“El realizó violencia institucional al quitar el presupuesto del instituto de la mujer y al desaparecerlo, esto es una violación contra los derechos de las mujeres y las niñas de Delicias. Entonces nosotros pusimos una queja comunicándole al presidente de la CEDH sobre este asunto y hasta la fecha estamos esperando la resolución”, dijo en entrevista.
Aseguró que “aunque no va a ganar” al ser candidato a gobernador por el PRD, consideró que es una vergüenza para todas las mujeres y niñas de Delicias que a pesar de que tiene queja en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos aun no tenga una sanción en su contra.
“¿Cómo es posible de que el presidente municipal sea el que viole las garantías de derechos humanos siendo que debe ser el primero en protegerlos?”, cuestionó la mujer ante los medios de comunicación, antes de avisar que realizará una huelga de hambre hasta que salga la resolución o hasta que le den un argumento válido de porqué no se ha atendido el caso.
Dio a conocer que la queja fue interpuesta el pasado 6 de enero del 2015, por lo que ya tienen año y medio esperando una respuesta.
“Yo he sufrido violencia por parte de Jaime Beltrán de Río, imagínese tener de enemigo a alguien que fue presidente municipal, pues no es fácil, ¿verdad? no es fácil pero si todas las voces de las mujeres de Delicias ¿qué vamos a hacer? vamos a perder la dignidad y ahorita es buen momento para que todas las mujeres vean como es Beltrán del Río en realidad, no se esconda en cara de corderito cuando es un violentador de derechos”, finalizó.