Se movilizan agentes de la CES y la AEI a la frontera con Sonora tras ataque a familia LeBaron: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que tras los hechos violentos ocurridos en la zona limítrofe entre los estados de Sonora y Chihuahua en los que habría perdido la vida una mujer y cuatro niños de la comunidad LeBarón, se enviaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) hacia dicha región. 

Peniche Espejel indicó que fue Julián LeBarón, activista de la comunidad mormona en el noroeste de Chihuauha, quien le refirió que
Rhonita María LeBaron y sus cuatro hijos murieron calcinados durante un enfrentamiento cercano al Rancho La Mora, en los límites entre Sonora y Chihuahua.

El fiscal aclaró que por el momento, las autoridades sonorenses no han confirmado el deceso de la mujer y sus cuatro hijos menores de edad, sin embargo, se movilizó a la División de Operaciones Rurales y agentes de la AEI hasta la zona limítrofe entre ambos estados para atender a la comunidad mormona.

Detalló que las víctimas se trasladaban en una caravana desde el rancho Las Moras, donde residían, hacia Janos, Chihuahua, cuando habrían sido atacadas por un grupo armado.

Además del asesinato de Rhonita y sus hijos, la comunidad LeBarón denunció que otras dos mujeres y 10 niños que viajaban en otra camioneta habrían sido privados de la libertad.

En este sentido, el fiscal refirió que el persona de la corporaciones de Chihuahua también colaborarán en la búsqueda de estas personas, de confirmarse que se encuentran desaparecidas.

Finalmente, indicó que elementos de la Guardia Nacional también se trasladaron hasta este punto para participar en los operativos que sean necesarios.


Source: Local