El diputado federal por Chihuahua, Alejandro Domínguez Domínguez, opinó que con respecto a la suspensión provisional de la bursatilización ordenada por el juez primero de distrito el Congreso del Estado deberá rendir un informe pormenorizado sobre dicho proceso, a fin de que pueda seguir con su curso legal.
“Lo vi en los medios, no tengo más información, sólo la que la que han publicado, entiendo que es una suspensión provisional, esto implica que la autoridad ejecutora o quien emitió el acto en este caso el Congreso del Estado tenga que rendir un informe justificado respecto del acto que se ha generado y tomar una definición, no es una suspensión definitiva y por lo tanto sigue su curso legal”, dijo en primera instancia.
Dijo que desconoce los razonamientos que otorgó el juez de distrito para este tema en particular, más que lo que tienen que hacer es buscar una solución rápida para este tema y de esta manera poder garantizar el cierre de la administración que encabeza César Duarte y del año fiscal que está transcurriendo en este 2016.
No abundó en detalles pues no desea especular sobre una resolución que no conoce, pues dijo no conoce los efectos que pueda tener la suspensión provisional, ya que esta puede ser desde exigir se cumpla una etapa del proceso que no cumplió o completar una acción que no se hizo. De tratarse de esto último, dijo que el Poder Legislativo local lo puede llevar a cabo en un periodo extraordinario sin problema alguno.