Pide hija de Borruel a Serrano calificar gobierno de Duarte: Como candidato no me toca hacerlo, responde

Noticias de Chihuahua.-

El candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano Escobar, se negó a brindar una calificación al actual mandatario estatal, César Duarte Jáquez, luego de ser cuestionado al respecto por una de las alumnas de la Universidad La Salle que asistieron al encuentro que encabezara el abaderado tricolor este lunes.

20160425_125720_opt

La pregunta fue planteada por Diana Borruel, hija del ex alcalde panista de Chihuahua Carlos Borruel Baquera, quien también increpó al candidato sobre cómo procederá en el tema del endeudamiento del estado que asciende a más de 42 mil millones de pesos.

En este sentido, el candidato respondió que, pese a ser un ciudadano como todos, también es verdad que por su calidad de candidato no le corresponde emitir un jucio de valor al respecto, ya que es la ciudadanía que votará el 05 de junio la que debe jusgar y calificar el actuar del jefe del ejecutivo.

“Considero que la calificación del gobernador en turno no me toca a mí, le toca a la ciudadanía. Me tengo que abstener de eso porque mi voz es diferente por se candidato a gobernador, todos tenemos derecho, pero no todos somos candidatos; de todos los que estamos aquí, el único candidato soy yo… yo no me puedo quitar la condición de candidato… lo que yo puedo decir es que cuando asuma el cargo de gobernador del estado habré de dar una revisión amplia y profunda de todo lo que se me entregue de la administración y donde encontremos responsabilidades penales o administrativas de quien sea, llámese como se llame, tengan por seguro que presentaré las denuncias ante las autoridades correspondientes”.