Se perdieron 86 empleos en el Estado durante abril

Noticias de Chihuahua.-

El Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua (CODER) dio a conocer a través de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICS) que durante el mes de abril se perdieron 86 puestos de trabajo en la entidad.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante abril del presente año a nivel nacional se perdieron 47,422 plazas laborales es decir un 0.2% con respecto al mes anterior. Todo esto influenciado por el efecto de semana santa según indicó el instituto.

Este mes ha sido el que mas bajas de empleos formales a nivel nacional se han registrado en los meses de abril desde el 2020. Respecto al estado de Chihuahua en lo que va del año se han generado 4,791 empleos formales.

Chihuahua fue quién presentó menos disminución de pérdida de empleos, cabe destacar que solo 9 de las 32 entidades federativas tuvieron aumento en la creación de empleos formales en el país.


Source: Local