El Frente Frío Número 39 se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana y ocasionará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.
La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas bajas, principalmente durante la mañana y la noche, en el norte, noreste y oriente de México. En las zonas montañosas de esas regiones se pronostican nieblas o neblinas.
Asimismo, se prevé evento de norte, con rachas de hasta 40 km/h, en el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Debido a que el Frente Frío Número 37 se extenderá, con características de estacionario, sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Yucatán y Quintana Roo, y dispersas, menores a 25 mm, en áreas de Oaxaca, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Un sistema de alta presión aún predominará en la mayor parte del territorio nacional y favorecerá condiciones de tiempo seco y estable. Asimismo, generará un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, que serán de cálidas a calurosas principalmente en la Península de Yucatán, el occidente y el sur del país.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas, se prevén en Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, se pronostican para Baja California, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala.
Ante las bajas temperaturas que se prevén en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.