El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Serrano Escobar, se manifestó en contra de que dos personas del mismo sexo adopten un hijo, así como también rechazó categóricamente la práctica del aborto.
“Hay una resolución en ese tema por la corte y nosotros somos sumamente respetuosos de lo que decidan, pero yo he venido manifestando mi convicción y opinión a partir de mis principios y de mis creencias religiosas desde el 2006″, expresó el abanderado priísta.
En este sentido dijo que desde que fue diputado federal él dejo bien planteada su opinión en ese tema y otros de mucha controversia como lo es el aborto ” y lo que he dicho y lo sigo sosteniendo es que estoy totalmente en contra del aborto y totalmente en contra de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”, sinceró.
Aclaró que eso no significa que esté en contra de la unión de personas del mismo sexo, cosa que indicó también manifestó cuando fungió como diputado local y presidente del Congreso.
“Yo no tengo ninguna opción cuando dos personas deciden unirse y hacer una vida juntos, eso encaja dentro del ámbito de sus libertades y garantías individuales y los derechos fundamentales de todo individuo”, declaró.
“Pero de eso a adoptar niños ya es otra cosa y en el caso de la adopción de niños yo si estoy totalmente en contra”, finalizó.