La emblemática Estrella en la Montaña de El Paso permanece apagada, situación que se extenderá por varias semanas, informaron ayer las organizaciones a cargo de su encendido.
Dijo la Cámara de Comercio de El Paso, que la estrella necesita mantenimiento y está ahora sin suministro eléctrico.
La Estrella
Según la historia publicada por El Paso Electric, la primera estrella fue establecida en 1940. Tenía 50 pies de ancho y apenas se podía visualizar desde la carretera a Carlsbad.
Después de una tormenta, los bulbos fueron arrastrados, provocando que no durara mucho.
Poco después, se construyó una nueva estrella, más grande y mejor definida. Tenía 403 pies de largo y 300 pies de ancho, además fueron necesarios 300 focos para poder formarla.
Más mejoras se le hicieron en 1946: aumentaron el largo a 459 pies y redujeron el ancho a 278 pies, además se usaron 459 focos.
Actualmente, guarda las dimensiones de ese último cambio.
La estrella se encuentra en un ángulo de 30 grados y parece ser ‘perfecta’ cuando se ve desde el punto focal en la intersección de Texas y Alameda.
La Cámara de Comercio lleva a cabo un programa de patrocinio para la iluminación de la estrella, en el cual el ícono se enciende en honor o en memoria de alguien.
Para más información, llame a la Cámara de Comercio de El Paso al teléfono (915) 534-0500.
Source: Mundo