El Senador del PAN, Mario Vázquez celebró que el Senado de la República rechazara las listas para las magistraturas electorales estatales, entre ellas, se encontraba una candidata vinculada con el ex gobernador Javier Corral, Adela Alicia Jiménez Carrasco para Chihuahua.
“Desde la oposición rechazamos varias propuestas por ser no idóneas para el cargo, en especial la de Chihuahua, Adela Alicia Jiménez Carrasco por, entre otras cosas, su vínculo con el Senador Javier Corral”, lo que deja al mismo Corral en un conflicto de interés y a Jiménez en una posición que pone en duda su imparcialidad y correcto proceder.
Recordó que en 2018 se dio a conocer una llamada entre Alicia Jiménez y el propio Corral, entonces gobernador, quien dio instrucciones a la magistrada del Poder Judicial para tumbar al presidente de este órgano, en un claro acto de invasión de poderes y de sumisión por parte de Alicia. Además dijo que la candidata no cumplió con los mínimos requisitos, como entregar la papelería completa y la experiencia en temas electorales, de lo que evidentemente carece.
Vázquez Robles calificó este capítulo como el asomo de una fractura en Morena, “tan desaseado ha sido el proceso que los mismos senadores de Morena votaron en contra de las listas presentadas hoy”.
Subrayó que aunque se presentarán nuevas listas, desde el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado se seguirá señalando aquellos candidatos que no cumplan con los requisitos porque un tribunal electoral no puede estar sujeto a la voluntad de un partido político.
Source: Local