Estamos todos acostumbrados a los debates cara a cara entre los políticos. Pero en Hong Kong, se ha celebrado uno un tanto diferente.
Es el primer debate mundial sobre escenario entre dos robots. Es un espectáculo un tanto espeluznante: dos robots, muy realistas, discutiendo los pros y contras de los seres humanos frente a un nervioso público.
Son Han y Sofía, obras maestras de la compañía tecnológica Hanson Robotics. Son capaces de aprender, compartir información entre sí e, incluso, razonar hasta cierto punto y hacer bromas. Sofía tiene incluso talento para el canto.
Acompañados por el científico Ben Goertzel, su creador, Han y Sofía hablaron de lo que creen que va a ser el futuro de los robots en la sociedad humana.
Sofía ha aparecido en shows televisivos y portadas de revistas, y es muy conocida a nivel mundial. Frente al escepticismo de algunos sectores de la sociedad, frente a las verdaderas consecuencias del desarrollo de la inteligencia artificial, los creadores de Sofía y Han aseguran que harán todo lo posible para hacer que la robótica sirva, en la medida de lo posible, al propósito de mejorar la vida del ser humano.
Fuente: HispanTV
Source: Mundo