Se recupera Alejandro de operación en la cadera

Noticias de Chihuahua.-

El pequeño Alejandro de 8 años sufría de Displasia de Cadera, por lo que en octubre del 2014 fue sometido a una operación en la ciudad de México, debido a la intervención se le inmovilizó por dos meses, a su regreso a Chihuahua requería de rehabilitación para volver a caminar, los doctores estimaban que en un plazo de un año lo volvería a hacer.

La Sra. Ana Armendáriz, madre del menor comenta, que fue ella quien acudió a la Unidad Básica de Rehabilitación de la col. Villa Juárez a solicitar el servicio para su hijo, iniciando sus terapias en el mes de noviembre. Fue difícil al principio para Alejandro, pero gracias a las atenciones brindadas por el personal, su recuperación fue muy rápida, al paso de tres meses ya daba sus primeros pasos.

En la ciudad de Chihuahua se abrieron tres Unidades Básicas de Rehabilitación, en donde se atiende desde una sencilla lesión física hasta el otorgamiento de prótesis, contando con personal altamente capacitado, para ello el DIF Municipal que preside Aidé Armendáriz, trabaja en conjunto con el DIF Estatal.

Por su parte la Sra. Aidé Armendáriz de Garfio comentó, que al enterarse del caso del pequeño Alejandro, que llegó en silla de ruedas, ella fue testigo de su magnífica recuperación, destacando que hay muchos casos en los que con una debida rehabilitación se cambia la vida de las personas y se construye un mejor futuro.

Finalmente Denis Medina terapeuta de la unidad mencionó, que se siente muy feliz del trabajo que realiza, porque tiene la oportunidad de cambiar las condiciones de vida de los pacientes, resaltando que cuando salen, son otras personas y eso la llena de satisfacción.