El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, señaló que este miércoles se realizará una reunión con las diversas dependencias involucradas en la seguridad de los ciudadanos a fin de medir las repercusiones que han tenido las precipitaciones pluviales en la entidad.
La reunión fue convocada por el titular de la CEPC, Luis Luján Peña, para dar seguimiento a los daños que las lluvias han generado en el estado, particularmente en carreteras, presas, ríos y zonas urbanas y así desarrollar planes y estrategias de acción.
En este tenor, Cepeda Cisneros indicó que durante este fin de semana se abanderaron tramos de la carretera libre Jiménez-Camargo y Camargo-Ojinaga debido a algunos deslaves; de igual manera hubo derrumbes en el trayecto de Guachochi con los límites de Durango.
No obstante, apuntó que ya se abrieron vías alternas segura, ya que algunas comunidades quedaron aisladas por esta circunstancia.
Por otra parte, el arquitecto Cepeda, destacó que prácticamente todas las presas de la zona sur del estado ya se encuentran llenas e incluso han comenzado a derramar.