La vocera de la Coordianción Estatal de Protección Civil, Oralia Pinto, indicó que desde las 4:00 de la mañana de este miércoles 09 de marzo se registraron nevadas en 13 municipios del estado, en los caules continúan las precipitaciones, mientras que cinco tramos carreteros permanecen cerrados.
Los municipios Bocoyna, Maguarichi, Carcihí, Uruachi, Urique, Guazapares, Chínipas, Moris, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo son los que hasta el momento reportan nevadas de diferente intensidad a causa del frente frío número 44.
Asimismo, las autoridades se vieron orilladas a cerrar los tramos carreteros de La Junta-Creel, Creel-Guachochi, Guachochi-Nonoava, Guachochi-Balleza y Guachochi-Rochéachi, debido a la acumulación de nieve y hielo que puede significar un riesgo para los conductores.
Cabe señalar que el pronóstico del tiempo apunta a que la precipitación de nieve, aguanieve y lluvia permanecerá durante todo el día, mientras que para la noche y la madrugada de jueves se comenzará a disipar.