El candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo un encuentro con la militancia de Chihuahua, esto un evento que tuvo verificativo en el salón Castalia de la avenida Zarco.
Panistas de Camargo, Meoqui, Juárez, Chihuahua, Parral se dieron cita en mencionado recinto, donde ratificaron su apoyo para Anaya Cortés, quien promete experiencia y juventud en el Comité Ejecutivo Nacional.
La diputada federal por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes les comentó que con Anaya la inclusión de las mujeres en la política será garantizada, no por que así deba ser o por que así lo dice la ley, si no por convicción.
Por su parte, el aspirante al CEN dijo que busca una renovación y regeneración de fondo para su partido, esto de la mano de un equipo fuerte, sólido, con una trayectoria limpia y honorable.
“El país está harto de la partidocracía y de los políticos de siempre, estamos hartos del PRI gobierno corrupto, estamos en los peores años de la democracia en México al menos desde el 2000”, dijo el también ex diputado federal de Querétaro.
Luego, sentenció que escándalos de la actual administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto como lo son la Casa Blanca y la nueva fuga de El Chapo Guzmán hace ver que el PRI está profundamente podrido de corrupción, por lo que está completamente convencido que en 2018 eso debe cambiar.
En primera fila se encontraban apoyando a Anaya Cortés los diputados locales Ana Gómez Licón, Maru Campos y Eliseo Compeán, así como el ex alcalde de Delicias Mario Mata, y el diputado electo Juan Blanco Zaldívar.
El dirigente estatal, Mario Vázquez Robles no se encontró presente ya que según informó Anaya, debe mantenerse al margen por tratarse de asuntos democráticos internos.